Conócenos

Quienes somos

¡Hola! Somos David y Cristina, y hay dos cosas en el mundo que nos apasionan y nos enamoran cada día: la primera y sin comparación alguna, son nuestros hijos Eric y Adriana, la segunda es la música.

David es maestro y se graduó con dos especialidades: la de música y la de francés. Anteriormente estudió y trabajó como programador informático. Se formó en el Liceo Francés de Valencia, en la Universidad Politécnica de Valencia y en La Universidad de Valencia. Ha trabajado en Suiza, en Teulada-Moraira y en Valencia. David tiene un oído excepcional, es capaz de reproducir en un instrumento cualquier melodía que escuche en segundos y compone melodías con gran facilidad. Es nuestro hombre orquesta, toca el acordeón, la guitarra (española, acústica, eléctrica), la bandurria, el laúd, el bajo, la batería y el piano. Ha realizado estudios de piano jazz con Albert Palau, excepcional pianista valenciano y músico integrante de la Sedajazz.

Cristina es analista financiero y asesor de empresas en el área contable-financiera. Ha trabajado durante 9 años como director financiero y como asesor de empresas. Se formé en la Universidad de Valencia y en South Bank University de Londres. Realizó estudios de música y saxo alto en el conservatorio de Teulada-Moraira. Aprendió a tocar la guitarra y la bandurria de pequeña, de forma aficionada. Sigue aprendiendo música cada día, de los grandes profesionales con los que cuenta Crececonmúsica y de los niños, que le enseñan y le sorprenden cada día. “Me encanta cantar, bailar, enseñar y aprender, y estar rodeada de niños y de música, no hay nada mejor…”

Nuestro equipo de Profesores

Contamos con un grupo importante de músicos, profesores y profesionales de la música, que nos acompañarán en esta andadura musical, aportando calidad y variedad a nuestro proyecto.

¿Por qué nuestro Proyecto?

Nuestro proyecto ha nacido gracias a nuestros hijos. De repente nos convertimos en padres y esos «bichitos ruidosillos» que llevaba la gente a cuestas te parecen seres mágicos y sorprendentes, con esa capacidad de aprendizaje tan infinitamente superior a la nuestra.  Por nuestro conocimiento y trayectoria, vemos absolutamente imprescindible que nuestros hijos y todos los niños, en general, aprendan música.

Mi banda de Rock

Nuestro hijo Eric, que ahora tiene 13 años, es una persona inteligente y muy inquieta y enérgica, con una fuerza física considerable. Cuando tenía 4 años, en una actuación de su colegio, le vimos descargar toda su fuerza y su ritmo sobre tambores brasileños y nos dejó hipnotizados. Pensamos que podría ser un buen percusionista/baterista, pero también creíamos que podría tocar otros instrumentos. Pasó por varias academias de música, pero encajó en ninguna: los otros niños tenían edades superiores, más conocimientos de música, o simplemente se aburría. Por su carácter inquieto y enérgico, necesitaba una buena dosis de aprendizaje, dinamismo y diversión. Después de varios intentos fallidos pensamos que nada iba a ajustarse más a nuestra filosofía de aprendizaje musical que la nuestra propia. También pensamos que habría muchos niños y niñas a los que les gustaría aprender a tocar varios instrumentos de una forma muy divertida y formar parte de una banda de rock.

Música en Familia

Nuestra hija Adriana tiene ahora 9 años. Siempre ha sido una persona muy musical. Empezó a expresarse musicalmente muy pronto, así es que la llevamos a clases de estimulación musical durante unos meses. El cambio que experimentó en poco tiempo fue espectacular. Se convirtió en una niña mucho más sociable y extrovertida. Pasaba el día entero cantando y nos involucraba a todos con su música: nos hacía cantar, bailar, tocar sus canciones… Adriana es música y llena nuestra casa y a todos sus habitantes de música y de alegría. Cuando tenía dos años ya estaba muy interesada en todos los instrumentos y tocaba la percusión con asombrosa precisión. Sí, es posible, los niños de dos años ya son capaces de controlar el ritmo. Es una niña feliz y eso nos encanta. Decidimos continuar personalmente con su aprendizaje, no queremos perdernos ni un segundo su educación musical y queremos dar lo máximo de nosotros para que los niños evolucionen con todo su potencial.

Que queremos conseguir…

Poner un instrumento (o muchos) en tu vida, porque sabemos que así, serás mucho más feliz.
Crear músicos con gran destreza técnica, pero también con gran sensibilidad, de los que, tras la primera nota, sorprenden y emocionan.

Formar músicos polivalentes, capaces de tocar varios instrumentos, analizar la música, crear, improvisar.

Fomentar la creatividad, algo tan importante en la música.

Crear algo propio nos hace sentir felices y orgullosos de nosotros mismos. Una persona creativa es más adaptable a las distintas situaciones y más propensa a encontrar soluciones imaginativas, algo muy útil tanto en la vida en general como en el entorno laboral.
Queremos formar a alumnos que, cuando echen la vista atrás y recuerden su etapa educativa, vean dibujada una sonrisa en su cara, y recuerden momentos divertidos y felices.

Esperamos verte pronto en Crececonmúsica!

“Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música”.

Aldous Huxley

Copyright © 2020 | Rock Band by Catch Themes
Scroll Up