Nosotros y Nuestro Proyecto

Quienes somos

¡Hola! Somos David y Cristina, y hay dos cosas en el mundo que nos apasionan, que nos divierten, que nos llenan de orgullo, que nos enamoran cada día: la primera y sin comparación alguna, son nuestros hijos Eric y Adriana, la segunda es la música.

En los 26 años que llevamos juntos, hemos ido experimentando y evolucionando con la música. Como parte de nuestra evolución musical, hemos aprendido a bailar juntos el chachacha, el tango, la salsa, la bachata, el pasodoble, el vals, el fox-trot, el rock (boogie), el swing, el lindy hop, etc. Disfrutamos con cualquier tipo de música, siempre que sea buena, claro, pero actualmente nuestro estilo de música más presente es el jazz y el rock. Somos gente sincera, cercana, entusiasta y muy activa.

David es maestro y se graduó con dos especialidades: la de música y la de francés. Anteriormente estudió y trabajó como programador informático. Se formó en el Liceo Francés de Valencia, en la Universidad Politécnica de Valencia y en La Universidad de Valencia. Ha trabajado en Suiza, en Teulada-Moraira y en Valencia. David tiene un oído excepcional, es capaz de reproducir en un instrumento cualquier melodía que escuche en segundos y compone melodías con una facilidad pasmosa. Es nuestro hombre orquesta, toca el acordeón, la guitarra (española, acústica, eléctrica), la bandurria, el laúd, el bajo, la batería y el piano. Actualmente, sigue sus estudios de piano jazz con Albert Palau, excepcional pianista valenciano y músico integrante de la Sedajazz.

Cristina, yo misma, soy asesor independiente de empresas en el área contable-financiera, con interés especial en organizar departamentos administrativos de empresas en situación de caos financiero y organizacional. Anteriormente he trabajado durante 9 años como director financiero y como asesor de empresas. Me formé en la Universidad de Valencia y en la South Bank University de Londres. Aprender es para mí como beber agua cuando tienes mucha sed, una necesidad y un placer. Sigo formándome siempre que me lo permiten mis hijos y mi trabajo, tanto en clases presenciales, online o bien de forma autodidacta. Realicé estudios de música y saxo alto en el conservatorio de Teulada-Moraira, pasando mis exámenes en el conservatorio de Jávea. Aprendí a tocar la guitarra de pequeña, de forma aficionada. Me encanta cantar y bailar. Siempre digo que si tuviera una voz espectacular, sería cantante y músico profesional.

Los otros profesores

Contamos con un grupo importante de músicos, profesores y profesionales de la música, que nos acompañarán en esta andadura musical, aportando calidad y variedad a nuestro proyecto.

¿Por qué nuestro proyecto?

Nuestro proyecto ha nacido gracias a nuestros hijos. De repente nos convertimos en padres y esos “bichitos ruidosillos” que llevaba la gente a cuestas te parecen seres mágicos  y sorprendentes, con esa capacidad de aprendizaje tan infinitamente superior a la nuestra.  Por nuestro conocimiento y trayectoria, vemos absolutamente imprescindible que nuestros hijos y todos los niños, en general, aprendan música.

Mi banda de Rock

Nuestro hijo Eric, que ahora tiene 10 años, es un niño muy inquieto y enérgico, con una fuerza física considerable. Le hemos visto descargar toda su fuerza y su ritmo sobre tambores brasileños y nos ha dejado hipnotizados. Creemos que puede ser un buen percusionista/baterista, pero también nos gustaría que tocara otros instrumentos. Ha pasado por varias academias de música, pero no ha encajado en ninguna: los otros niños tenían edades superiores, más conocimientos de música, o simplemente se aburría mucho. Por su carácter inquieto y enérgico no permite tiempos de espera, necesita una buena dosis de aprendizaje, dinamismo y diversión. Después de varios intentos fallidos hemos pensado que nada va a ajustarse más a nuestra filosofía de aprendizaje musical que la nuestra propia. También pensamos que hay muchos niños y niñas a los que les gustaría aprender a tocar varios instrumentos de una forma muy divertida y formar parte de una banda de rock.

Estimulación Musical

Nuestra hija Adriana tiene ahora seis años. Es una personita muy musical. Ha empezado a expresarse musicalmente muy pronto, así es que la hemos llevado a clases de estimulación musical durante unos meses. El cambio que ha experimentado en poco tiempo ha sido espectacular. Se ha convertido en una niña mucho más sociable y extrovertida. Pasa el día entero cantando y nos involucra a todos con su música: nos hace cantar, bailar, tocarle a la guitarra o al piano sus canciones…, etc. Adriana es música y llena nuestra casa y a todos sus habitantes de música y alegría. Está muy interesada en los instrumentos, maneja el micrófono como una auténtica profesional y toca la percusión con asombrosa precisión. Sí, es posible, los niños de dos años ya son capaces de controlar el ritmo. Es una niña feliz y eso nos encanta. Hemos decidido continuar personalmente con su aprendizaje, no queremos perdernos ni un segundo su educación musical y queremos dar lo máximo de nosotros para que los niños evolucionen con todo su potencial.

En qué consiste el proyecto

Para el próximo curso, nuestro proyecto se centrará en ofrecer clases extraescolares de estos dos talleres: Estimulación Musical y Mi Banda de Rock. Para el siguiente curso 2017-2018, ya estamos preparando nuevos proyectos musicales, que ya os haremos conocer a través de nuestra web.

Esperamos que os interese nuestro proyecto y nuestra filosofía de enseñanza y vengáis a formar parte de esta aventura musical. ¡Os esperamos!.

David y Cristina.

“Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música”.

Aldous Huxley

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *